EL GATO QUE SERÍA LEÓN.
- Espacio de Escrituras

- 1 oct 2021
- 2 Min. de lectura

por Kate Palafox.
Autor: Beatriz Meyer
Año:2012
“El gato que sería león” cuenta la historia de Henri Rousseau, un pintor francés y su gato birmano Lion wai, descendiente de una gran familia de gatos que pertenecen a la dinastía Lao-Tsun, dedicados a resguardar a una Gran Diosa y que, tienen la habilidad de proteger las almas de los valientes.
Lion wai acompaña a Henri en sus aventuras, cuando este –junto con las tropas francesas –llegaron a México para invadir el territorio. El gato escapa lejos de Henri, con la misión de buscar un alma valiente y bondadosa que proteger. Lion wai llega a una panadería donde es cuidado y alimentado hasta que un día, motivado por la curiosidad, sigue una luz destellante que lo lleva a encontrarse con un importante General.
El alma incandescente del General es protegida por Lion wai, lo que convierte al felino en un poderoso león. Unos años después, tras vivir tranquilo junto a unas solteronas, el gato sale en busca de la persona que portará el alma del general. Alguien que también pasará a la historia.
El libro es una edición conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Puebla. La historia es muy dinámica y fácil de leer. Cuenta con ilustraciones que ayudan a ambientar la ciudad durante el siglo XIX, así como escenarios en Francia y Tailandia.
Uno de los detalles más importantes y que más ha conmovido a esta lectora es como, desde la vista de un gatito, nos acercamos a un lado de nuestra Puebla y sus héroes, que engrandece su valentía sin centrar la historia en sus hazañas. Nos deja ver la importancia de tener un alma buena y valiente.
El libro se disfruta a cualquier edad, aunque puede ser que algunos necesiten ayuda para entender referencias de comidas o lugares. La narración es divertida, con mucho movimiento, sus elementos de magia y fantasía provocan encariñarse con la historia y los personajes, además de dejar una lección sobre la valentía al concluir la historia.






Comentarios